La comunicación, el lenguaje y las letras, la observación y la escucha atentas, la capacidad de comprender más allá de las palabras y el deseo de acompañar y ayudar a los demás de la forma en que esté en mi mano en cada momento… son algunas de las cosas que me mueven desde que tengo uso de razón.

Y aunque siento que siempre he sido muy sensible los detalles, siento que el ejercicio de mi profesión a lo largo de estos años me ha llevado a ser aún más consciente de la importancia de lo más sutil, del poder de cada gesto, mirada y palabra, de la importancia de cada pequeño paso, avance y victoria por insignificante que pueda parecer y del valor del esfuerzo y la perseverancia.

Empecé mi formación como logopeda en la Universidad Autónoma de Barcelona y una vez acabada la carrera, he ido buscando lo que me gustaba dentro del ámbito terapéutico.

De formación, soy logopeda especializada en Atención Temprana y Familia y durante mis años de trayectoria profesional hasta ahora, he ido formándome de manera específica en acompañamiento en la primera infancia. Desde que acabé el grado y el máster, he trabajado en centros de salud y he colaborado con el grupo de investigación sobre Discapacidad y Calidad de Vida de la Universidad Ramón Llull (Blanquerna) de Barcelona. Actualmente, acompaño a pequeños y jóvenes y sus familias de forma presencial en Barcelona y en el Baix Montseny.


Un poco más sobre mí…

Durante el verano de 2012, justo antes de entrar en la universidad para iniciar los estudios del grado en Logopedia, en un momento de transición, cambio e incertidumbre, comencé a escribir un blog que acabó convirtiéndose en un refugio y al mismo tiempo, en una ventana abierta al mundo a través de la cual reconectar con la escritura y la fotografía; dos vías de expresión que, de una forma u de otra, siempre han estado muy presentes en mi vida.

La escritura me acompaña desde bien pequeña. Recuerdo pasar horas escribiendo e ilustrando historietas en folios doblados por la mitad y unidos con un par de grapas o una hebra de hilo para convertirlos en “libros” y con ellos en las manos, soñar con ser escritora. Escribo desde hace tanto que no sé cuándo fue que me di cuenta de que pocas sensaciones eran comparables a lo que sentía expresándome a través de la palabra escrita. Mi relación con la fotografía comenzó también cuando era niña. Crecí viendo a mi padre disfrutar con una cámara entre las manos capturando momentos cotidianos y a mi madre crear álbumes en papel para conversar todos esos recuerdos, así que pronto me interesé por otra forma de contar historias.

Ese blog que un día, hace más de 10 años, comencé a escribir es ahora este espacio. Un lugar donde compartir aquello que me conmueve, me hace reflexionar o me inspira en mi día a día; pero también un lugar donde reflejar lo que soy, siento y aprendo en cada momento, tanto a nivel personal como profesional.