A story about endings and beginnings


“Un año, un cuaderno de reflexiones y cientos de palabras. Un cuaderno sobre emociones, sentimientos difíciles de explicar, recuerdos y mucha nostalgia. Un canto a los nuevos comienzos, a dejar atrás el miedo, a no temer a los cambios. Un recorrido por aquellas heridas que marcan; un viaje hacia el interior, hacia la esencia de uno mismo. Un proyecto que nace del deseo de encontrar un atisbo de luz de nuevo, fruto del anhelo de renacer, de reconstruirse y aprender a dejarse llevar"

col.2.jpg

Nostalgia finalizó con la publicación de un pequeño libro autoeditado e ilustrado con fotografías tomadas por Cris Romagosa, que recoge los textos escritos durante aquellos largos meses y del cual se imprimió una edición limitada de 50 ejemplares. Todos ellos ya se han vendido y por ahora, este proyecto permanecerá adormecido... Gracias de corazón a todos los que, de un modo u otro, lo han hecho posible.

Después de ir llenando un pequeño cuaderno con los recuerdos que me han perseguido y los pensamientos que han ido surgiendo, día tras día y de un modo algo caótico, durante este año, necesitaba ponerlo todo en orden. Dejar salir esa porción de vida que se escapa entre mis dedos en forma de textos, gritarla al mundo para avanzar, para seguir adelante sintiéndome más ligera, más libre, más yo...

La intención detrás de este proyecto se me antoja sencilla, sin ninguna pretensión más allá de compartir una historia de principios y finales; poniendo palabras a sentimientos que en algún momento, de un modo u otro, todos experimentaremos. Etapas de cambios, de nostalgia, de puntos de inflexión, de ganas de desaparecer y volver cuando todo esté en calma de nuevo. También de resurgir, crecer, cambiar y así, hacerse más fuerte. Este pequeño libro es mi manera de reunir, de la forma más íntima y sincera, a través de las palabras anotadas y las reflexiones que he ido hilando durante este tiempo, esas lecciones de vida que he ido aprendiendo. Entre líneas hay miedos, incertezas y mucha inseguridad; es la trastienda del encuentro conmigo misma, como un paseo por las sensaciones vividas durante este último y escurridizo año.



Hablan de Nostalgia...

“Cuando descubrí su blog, inmediatamente sentí que tenía la habilidad de encontrar las palabras para describir lo que todos pensamos, pero somos incapaces de expresar. Las dos habíamos pasado, de algún modo, por una experiencia similar, por lo que encontrarme con esas palabras fue como dar voz a aquello que ya tenía en mi mente. Es inspirador ver todos esos pensamientos materializados en una publicación tan bonita después de seguir el proceso desde el principio, cuando no era más que una idea. (Laia Saez)

“Parles del dolor i de l'amor. I com que són presents a tot arreu, sembla que hagi de ser fàcil escriure i expressar el que sentim en relació amb ells, però no ho és. S'ha de ser molt valenta per fer-ho. Ja llegint-ho, es veu el procés… Com has anat desteixint les teves emocions, les pors, el dolor, com desfent la bola que ara cada cop és més un tapís ric en colors, textures, nusos i punts que formen una trama complexa i preciosa, abundant i rica, nutrida de tot el què has aprés i que has viscut.” (Marta, Umami Fotografía)

“Un pequeño libro con el que todo el que haya pasado por un momento de pérdida puede sentirse identificado y, a la vez, motivado. La magia de las palabras nos transporta a su corazón, a su mente, al rincón de su cama, a las cortinas agitándose frente a la ventana... Saboreamos la sal de sus lágrimas y sentimos la fuerza de su corazón que lucha. No se trata de una creación más, es un trozo de ella, de su corazón, de su tiempo... Un trabajo de fortaleza excepcionalmente escrito, para paladear con calma, leerlo lentamente." (Lourdes, Slow Lou)